El sistema endocrino es uno de los sistemas más complejos del cuerpo humano, ya que las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, estas son las sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo.
Las hormonas son fundamentales para el cuerpo de cualquier ser vivo, ya que controlan la reproducción, el metabolismo (la digestión de alimentos y eliminación) el crecimiento y desarrollo. Las hormonas también son encargadas de manejar la forma en que las personas reaccionan al ambiente que les rodea y ayudan a adecuar la energía necesaria y nutrición que su cuerpo necesita para funcionar. Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios, los testículos, las adrenales, la pituitaria y el hipotálamo.
Con la convicción de querer albergar todas las necesidades médicas de la zona sur; Centro Clínico Plaza Puente Alto ha incorporado dentro de sus especialidades la endocrinología “sabemos la importancia de tener un especialista de esta envergadura en nuestro equipo, es transcendental que la gente conozca en qué condiciones se encuentra su sistema endocrino, son centenares las enfermedades asociados a este. Invitamos a todos aquellos que crean necesario chequear su sistema endocrino a visitar nuestras instalaciones”.
¿Qué hacen los endocrinólogos?
Han sido preparados para tratar y diagnosticar los problemas hormonales, mediante la restauración del equilibrio de estas en su organismo. Dentro de su especialidad son los encargados de tratar enfermedades tales como: Diabetes, enfermedad de la tiroides, problemas de metabolismo, desequilibrios hormonales, menopausia, la osteoporosis, la hipertensión, trastornos del colesterol, la infertilidad y el cáncer de las glándulas.
La capacitación de un endocrinólogo tarde alrededor de 10 años, pasando por diferentes ramas de la medicina para poder tratar y diagnosticar las condiciones hormonales.
Pacientes desde 10 años.
© 2022 ING. José Navarro